CANCÚN FITNESS: EL MEDIO IDEAL…

Cuando los fines, justifican el MEDIO

CF... EL MEDIO IDEAL.

SI CANCÚN FITNESS SE HUBIERA CONFORMADO EN SER SOLO UNA PUBLICACIÓN, COMO LAS MUCHAS QUE HAN SALIDO A LA LUZ PÚBLICA EN ESTE SIGLO, QUIZÁ YA HABRÍAMOS FRACASADO COMO LA MAYORÍA DE ELLAS. SIN EMBARGO, NOSOTROS NO NOS “DORMIMOS EN NUESTROS LAURELES” Y VIMOS EN NUESTRA PUBLICACIÓN UN MEDIO PARA HACER COSAS MUCHO MÁS ATRACTIVAS, MIENTRAS EVOLUCIONÁBAMOS.

Hace tiempo entrevisté a Mónica WALLACE (chulada de mujer) y fue gratificante escuchar, de forma casi memorística, cómo recordó cada uno de nuestros programas, eventos, torneos, certámenes y editoriales. ¡Fue grandioso!

Por eso en este reportaje, vamos a hacer un recuento de lo mejor que hemos hecho con CF como medio de promoción. ¿Con qué objeto? Con la intención que los que ya nos conocen desde el principio recuerden nuestros eventos y se preparen para nuestras siguientes aventuras y los que conocen a CF en su nueva época, sepan que, primero una revista impresa y ahora una página web; somos un promotor de la cultura fitness y un gestor de cambio saludable. ¡Venga!

I.- PROGRAMAS DE CAMBIO.

Empezamos con EL RETO EGO, que después por 2 ediciones consecutivas se denominó EL RETO EGO-POWERADE y posteriormente se transformó en EL RETO CRISTAL. Un programa de transformación integral que dejó una huella imborrable en la gente y que muchos han querido copiar, pero sin tanto éxito como el nuestro que involucró a mucha gente, tuvo la aceptación de la colectividad en general y recibió el apoyo de muchísimos patrocinadores.

Copias siempre hay muchas, originales solo uno.

II.- MODELAJE Y PASARELAS.

Después nos lanzamos con nuestro MR MODEL, que posteriormente se denominó EL RETO EGO-MODEL y luego se transformó en EL HOMBRE UNICO y en el que por 4 ediciones, participaron jóvenes con mucho potencial, que lo han utilizado como lanzamiento de prometedoras carreras.

De nuestros certámenes, pasarelas y concursos han salido modelos con potencial para la tele y fashion show de los mejores niveles. Una prueba es José Pablo Minor que la ha hecho en grande ya en escenarios reales y certámenes internacionales.

III.- TORNEOS DE FÚTBOL.

Por si fuera poco y casi “vendiéndole chiles a Herdez” decidimos lanzar un torneo de fútbol rápido, que después pasó a 7 y del que hicimos 4 ediciones exitosas: EL MUNDIALITO POWERADE. El primero lo hicimos en St Jonhs, el segundo en ACD (el más exitoso de todos), el tercero en Club Deportivo Cumbes y el cuarto en Plaza Van Dutch.

Actualmente estamos armando el proyecto para que en 2022, junto con el Mundial de Qatar, también los cancunenses tengamos nuestro “V Mundialito Powerade”. mas ambicioso y con mas premios. ¡Estén atentos pamboleros!

IV.- EXPO FERIA.

También en 2010 nos lanzamos a una aventura más ambiciosa: Una expo feria de productos y servicios enfocados al mercado del fitness. Y pareciera imposible, pero lo hicimos. Gaby LOPEZ y este servidor, nos pusimos las pilas y sacamos el proyecto adelante: El FITNESS WEEKEND.

Hoy, viendo la respuesta que este evento ambicioso y multifacético logró, aún tenemos la cosquilla de hacer algo mas grande en los años venideros… ¿Por qué? Porque es sumamente importante la promoción permanente de la vida saludable entre la sociedad cancunense.

V.- PREMIACIONES A LO MEJOR DEL FITNESS.

Con excelente producción, muchos patrocinadores y hasta alfombra roja, hicimos una entrega de premios muy al estilo de los “Oscar”: FITNESS AWARDS 2010, en la que reunimos a lo mejor del fitness y el físico cancunense, a quienes premiamos, reconocimos y hasta brindamos por sus éxitos.

Reconocimientos, medallas y regalos a los mejores entrenadores, los mejores instructores y los rostros y cuerpos más icónicos del fitness cancunense. Y al final, festejamos en Bulldog Café con muchos de ellos.  Este año queremos retomar esta premiación y la queremos convertir en toda una tradición porque la haremos con el único afán de reconocer el trabajo de la gente de gym.

VI.- CERTÁMENES DE FITNESS.

Durante 2 años consecutivos festejamos nuestro aniversario con certámenes de fitness: MR & MISS CF 2009 y 2010. Premiamos con dinero en efectivo y suplementos a muchos jóvenes nuevos valores y los motivamos a prepararse y competir. En 2011 hicimos el “BB&FC” y dimos excelentes premios a todas nuestras categorías, tanto de fitness, como de model, bikini y físico.

Actualmente las competencias de físico y fitness las organiza la AQFF y nosotros con mucho gusto apoyamos y promovemos esas iniciativas porque llevan salud y motivación a toda la juventud de nuestro Estado. Queremos el próximo año regresar a los certámenes de fitness model para promover en ese segmento la motivación y la competencia.

VII.- COACHING & MARKETING DEPORTIVO.

En 2017 tuve la fortuna de conocer a Mario Reynoso, un experto en Marketing Deportivo y toda una celebridad en el medio deportivo mexicano, así que después de una plática de 4 horas, decidimos trabajar juntos y el resultado fueron 4 cursos seminarios de marketing para negocios deportivos y entrenadores personales. Tenemos varios proyectos en planeación y esperamos que cuando pase la contingencia sanitaria, logremos ponerlos en marcha.

VIII. FOTOGRAFÍA MODEL.

stamos muy motivados este año y queremos compartir toda nuestra experiencia, nuestra energía y nuestras ganas con la gente de fitness que se sacrifica en el gym mas de 10 horas a la semana para tener un físico de competencia y una salud de hierro. 2018 es el año del fitness y el regreso de CF a los eventos. ¡Gracias a todos por su confianza!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anterior 20 MINUTOS ¡Y EN FORMA!
Siguiente AM TEAM: ALFREDO MUÑOZ... PREPARADOR DE CAMPEONES

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *