EL RETORNO AL BUEN CAMINO

Cómo alimentarse de forma adecuada

 Todos los seres humanos tenemos una “curva de conformidad” y en materia de disciplina y buenos hábitos alimenticios, esta curva llega hasta finales de noviembre cuando decae y casi todos sucumbimos ante el exceso, la fiesta y el mal comer decembrino. Afortunadamente, aparece el año nuevo y todos queremos regenerarnos, hacer metas y regresar al buen camino. ¡Bendito 2020!

Y para hablar de buen comer y hábitos alimenticios, platicamos con la Nutrióloga Rocío Gallegos, de Bio Balance, que entiende perfectamente bien este fenómeno. “Si, definitivamente este problema se da por el ambiente social, las vacaciones y el tiempo libre que tiene la gente en esta época del año. Además el ser humano siempre se premia a si mismo con la comida y en estos ambientes, es comida chatarra y de alto contenido calórico”.

…PERO ADEMÁS

Por si esto fuera poco, hay vacaciones de todo tipo, mucha gente deja la actividad física, se vuelve mas sedentaria y viaja de fiesta en fiesta, lo que genera exceso y malos hábitos. “Si, porque acostumbramos al cuerpo a determinada rutina y si lo sacamos de ella, y además cambiamos los buenos hábitos alimenticios, pues el cuerpo reacciona. ¿Cómo? Almacenando el excedente calórico en depósitos grasos”. Y empezamos a acumular kilos de más.

2020… EL MOMENTO DEL CAMBIO.

“Un hábito bueno es muy difícil desarrollarlo, pero uno malo es mas fácil, si a esto le agregas que la comida chatarra es mejor aceptada por el paladar por el exceso de grasa y azúcar, entenderemos porqué es tan fácil perderse en el mal camino”. Afortunadamente, esta gula y época de exceso sólo dura el mes de diciembre, porque en enero todos deseamos regresar al buen camino, nos hacemos metas y empezamos a comer mejor.

Rocío GALLEGOS / Nutrióloga,

EL RETORNO A LOS BUENOS HÁBITOS.

Con el año nuevo y el regreso a la rutina, todos los seres humanos buscamos nuevamente salud y bienestar, así que decimos vamos a comer mejor. “Hay que ser realistas al momento de ponerse metas (de comer sanamente) y sobre todo combinarlas con metas generales de salud, ejercicio físico y crecimiento integral y tratar de irlas alcanzando poco a poco y tenerlas presentes todo el año, no solamente enero. Hay que organizar todo el plan de vida y mantenerse motivado siempre”.

5 COMIDAS: COMBINAR LOS MACRONUTRIENTES

Lo principal es comer 5 veces al día, combinar bien los macronutrientes (Carbohidratos, Proteínas y Grasas) sin abusar de ninguno, ni restringir ninguno. Comer frutas y verduras, tomar 2 litros de agua al día y reducir la ingesta de comida chatarra. Desayunar a primera hora y nunca irse a dormir sin cenar. “Lo importante es ser consciente en general de nuestros hábitos alimenticios, no dejar de comer, no restringir ni hacer dietas milagrosas porque ponen en riesgo la salud. Tampoco excederse en ejercicio ni sobre entrenarse. Hay que acercarse a las personas correctas para recibir los consejos adecuados de acuerdo a la situación personal de salud y las metas impuestas”.

ROCÍO GALLEGOS, NUTRIÓLOGA.

Afortunadamente en Cancún, contamos con expertos de la talla de Rocío Gallegos y lugares como Bio Balance que tiene un consultorio al servicio de toda la gente que quiere comer saludable. “Si, nosotros brindamos asesorías nutricionales personalizadas y adecuadas a cada circunstancia y meta. Conocemos al paciente, platicamos de sus metas, realizamos un Bio Test con Antropometría Física, para al final, diseñar un Plan Nutricional personalizado”.

Ahora, no es tan rápido ni tan fácil regresar al buen camino y requiere tiempo convencer a nuestro organismo que queremos cambiar. “Requiere tiempo, paciencia y disciplina regresar a los buenos hábitos alimenticios, pero la recompensa es buena y se traduce en calidad de vida”.

Invitamos a toda la gente que quiere regresar al buen camino, para que visite Bio Balance y reciba los consejos y asesorías de Rocío Gallegos, una mujer comprometida con la salud y la buena nutrición. “¡Los espero, será un placer atenderlos!”.

*Contacto: Celular: 9981353216 / Email: biobalance07@gmail.com

 

Anterior NUTRITION SPORT CAFÉ ¡AL SERVICIO DE TODOS!
Siguiente BADIA TUMA... ¡ESPECTACULAR!

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *