LA DIETA DE LOS ASTERISCOS: “PIERDE PESO COMIENDO SALUDABLE”


LA DIETA DE LOS ASTERISCOS

CUANDO HABLAMOS DE PONERNOS A DIETA, SIEMPRE ACOMPAÑA A ESTE DESEO UNA MUECA DE PREOCUPACIÓN, PORQUE DEDUCIMOS QUE IMPLICA SACRIFICIO Y SOBRE TODO RESTRICCIÓN. SIN EMBARGO, ESO NO ES DEL TODO CIERTO Y UN EJEMPLO CONCRETO ES “LA DIETA DE LOS ASTERISCOS”, UN SISTEMA NUTRICIONAL CREADO POR LA NUTRIÓLOGA MEXICANA PATY RIVERA, QUE LO TENEMOS EN CANCÚN, AL ALCANCE DE TODOS.

Visitamos a la Nutrióloga Martha Cardona, especialista en “La Dieta de los Asteriscos” y platicamos con ella de este estupendo programa para ponerse en forma, sin sacrificar nuestro paladar ni poner en peligro nuestra salud.

I.- QUIÉN ES MARTHA CARDONA?

Antes de meternos de lleno a navegar en “La Dieta de los Asteriscos”, queremos presentar a Martha Cardona,  para que todos nuestros lectores la conozcan: “Hola, soy la nutrióloga Martha Cardona, estudié la carrera de Nutrición en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, llevo 30 años viviendo en Cancún y ya casi 10 años con La Dieta de los Asteriscos”.

II.- QUÉ ES LA DIETA DE LOS ASTERISCOS?

La Dieta de los Asteriscos es un programa nutricional que tiene como objetivo enseñar a comer a la gente, buscando mantener un equilibrio saludable, que al mismo tiempo le ayude a mantenerse en forma o a bajar esos kilos de más. En realidad no es una dieta, es un sistema que enseña a los pacientes a combinar los nutrimentos de una forma sana“. La base de La Dieta de los Asteriscos es la combinación equilibrada de los macro nutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas, así como el apoyo en los vegetales libres (los que no tienen carga calórica) para complementar el platillo saludable y eliminar la ansiedad.

III.- ASTERISCOS: COLORES Y MACRO NUTRIENTES…

Lo maravilloso de La Dieta de los Asteriscos es que está conformado de una manera sana, visual y muy sencilla para que todos los seres humano la entendamos y tengamos acceso a sus beneficios: “El color Amarillo corresponde a los Carbohidratos, el Rojo a las Proteínas, el Azul a los aceites y grasas y, por último el Verde,  corresponde a los libres, donde podemos encontrar a las ensaladas, verduras y sopas. Entonces, con estos 4 colores, cada persona arma un asterisco, que representa un platillo saludable y balanceado”. Si, un “asterisco” de este sistema nutricional incluye todos los nutrimentos y no es restrictiva como otras dietas que carecen de ciertos aportes que el cuerpo necesita para estar sano.
La idea de los colores es que de manera visual cada persona identifique los nutrientes y sus propiedades, así como que los pueda combinar para garantizar un plato saludable, “Exactamente, armar un asterisco implica formar un platillo balanceado y saludable, poniendo especial cuidado en el amarillo, porque corresponde al carbohidrato, que es el que nos hace subir tallas o acumular depósitos grasos“.

IV.- PRINCIPALES BENEFICIOS DE “LA DIETA DE LOS ASTERISCOS”.

El primer y más importante beneficio es garantizar al usuario un sistema nutricional saludable y balanceado. El segundo es que vas a lograr perder peso, te vas a sentir bien, con energía y de buen humor. Podemos hacer que pierdas un kilo de grasa cada semana, en un mes 4 kilos menos de grasa que corresponde a una talla menos en la ropa y esto va a mantenerte motivado porque se van a notar los cambios”.
Hay que tomar en cuenta que “La Dieta de los Asteriscos” busca la pérdida de grasa corporal para mantener un equilibrio saludable del porcentaje graso, no sólo bajar de peso, por eso es tan importante que se note en las tallas y no tanto en la báscula. “Además te sientes sano, energético y con un cutis lozano“.

V.- LA IMPORTANCIA DE LA FIBRA EN LA SALUD INTESTINAL. 

Por si esto fuera poco, La Dieta de los Asteriscos protege tu salud al cuidar los aportes de fibra en  sus planes alimenticios, así como los aceites esenciales y en general, el equilibrio saludable.

VI.- NO ES UNA DIETA RESTRICTIVA. 

Para la tranquilidad de todos los pacientes e interesados en ponerse en forma con este sistema nutricional, “La Dieta de los Asteriscos” no es un plan estricto, restrictivo y metódico que termina asfixiando  al usuario: “Lo que buscamos en La Dieta de los Asteriscos es que los platillos sean completos, variados y equilibrados para evitar la ansiedad durante el día, inclusive si tienes que comer en la calle, en una cena o un restaurante. La libertad del programa te ayuda a manejarlo, sin romper tu plan alimenticio”.

VII.- LA CONSULTA Y EL CONTROL DE LOS CAMBIOS DEL PACIENTE.

Desde que el paciente ingresa al programa se le abre un expediente y en cada consulta se le toma medidas de peso y porcentaje graso (grasa corporal) y como las consultas son quincenales, se ve claramente el progreso tanto en la talla, como en el porcentaje graso. “Se le arma un plan nutricional, tratando de controlar los Carbohidratos que el paciente consume, porque son estos los que ocasionan el aumento de peso y la formación de los depósitos grasos. El paciente pierde peso, elimina grasa y disminuye tallasLa meta de La Dieta de los Asteriscos es perder un kilo de grasa a la semana, 4 kilos al mes; o sea, que va a depender de la cantidad de kilos de más que tenga cada paciente, el tiempo que va a tardar en ponerse en forma; pero lo más importante, es que el paciente aprende a comer, aprende a armar su propio menú, desarrolla la capacidad de identificar los nutrientes de un platillo saludable“.

VIII.- LOS PLUS DE LA CONSULTA Y LA INVITACIÓN.

Otro beneficio que maneja la consulta de “La Dieta de los Asteriscos” son los plus progresivos que regala al paciente en cada una de ellas, que al final, se convierten en el más importante beneficio de este sistema nutricional: “Si, en cada consulta le damos al paciente información valiosa que refuerza y motiva al sistema, misma que además de ofrecer un aprendizaje, lo mantiene motivado para alcanzar su meta“. Ya para concluir, la nutrióloga Martha Cardona invitó a toda la gente que quiere ponerse en forma de una manera sencilla y saludable para que visite el consultorio de “La Dieta de los Asteriscos” y conozca este sistema que prácticamente “les va a cambiar la vida”. ¡Los esperamos!

¿QUIERES CONTACTAR A LA DIETA DE LOS ASTERISCOS?

*La Dieta de los Asteriscos.
-Plaza Azuna Profesional Medical Center, Consultorio 916 (Noveno Piso).
-Teléfonos: 2677404 y 6886779
-Facebook: La Dieta de los Asteriscos.
-Email: asteriscoscancun@hotmail.com
Anterior EMMANUEL LONGORIA... EL INICIO DE UN LARGO CAMINO
Siguiente CAMPEONATO NACIONAL SELECTIVO... LA HISTORIA

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *