IFBB CANCUN PRO 2019… “LA FIESTA DEL MÚSCULO”


IFBB CANCUN PRO 2019... "LA FIESTA DEL MÚSCULO"

POCAS VECES HE DISFRUTADO TANTO UNA COMPETENCIA, COMO LO HICE CON EL “IFBB CANCUN PRO 2019”, LA GRAN FIESTA DEL MÚSCULO QUE REUNIÓ A LOS MEJORES COMPETIDORES IFBB ELITE PRO DEL MUNDO, EN UN ESPECTÁCULO DE ARQUITECTURA CORPORAL, SONIDO Y COLOR. ¡EL EVENTO DEL AÑO!

Como todos sabemos, el “IFBB Cancún Pro” es una competencia de corte profesional avalada por la IFBB, que se realiza desde hace 3 años en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en el marco del “Diamond Cup”, certamen de corte amateur, que premia con “Carnets Pro” a sus ganadores.

Organizada directamente por la AQFF (Asociación Quintanarroense de Físico y Fitness), dirigida por Sebastián Muñoz, el “IFBB Cancún Pro” es avalado por la FMFF (Federación Méxicana de Físico y Fitness) y cuanta con el apoyo total del gobierno estatal y municipal, a través de sus instancias deportivas. La sede oficial es la Arena del “Grand Oasis Hotel” y de ser un sueño hace 3 años… hoy es toda una realidad.

PORQUÉ LA DISFRUTÉ TANTO…

Si bien, todo el paquete compuesto de 3 competencias en 1 (Copa Esmeralda Internacional, Diamond Cup y Cancún Pro), fue un gran evento, la realidad es que el día anterior estuve trabajando de 10 a 10 sin descansar y estuve a punto de no ir el domingo… porque prácticamente no tenía que hacer fotos. Sin embargo, un poco el sentido de responsabilidad y otro poco las ganas de ver sin presiones un evento de calidad, me motivaron a levantarme y ahí nos fuimos hasta el “Grand Oasis Hotel” a 16.5 kilómetros de la Zona Hotelera.

Llegamos justamente antes del inicio, cuando se estaba haciendo la entrega de los números, lo que para mí fue una grata novedad, porque ver a los competidores desfilar por modalidad junto al Jurado fue motivador: Los Bodybuilders, las Bikini (Fitness y Wellness), los Men´s Physique y las Body Fitness, uno tras otro, una tras otra, ordenaditos, expectantes y espectaculares.

INICIA LA COMPETENCIA…

A la 1 pasado meridiano, después de la tercera llamada, comenzó por fin la competencia y empezaron a desfilar los competidores Men´s Physique, con esculpidos cuerpos atléticos cual “guardianes de la Bahía”, para después de su presentación, exhibición y comparaciones, dar paso a la pedrería y lentejuela que en diminutos atuendos adornaba los cuerpos de las hermosas Bikini Fitness.

La emoción ya estaba arriba y con el mismo formato, se presentaron y desfilaron los Bodybuilders, las Body Fitness y las Bikini Wellness. donde sobresalió más la masa, el tamaño muscular y la simetría. Después vino la segunda ronda con finalistas… y por si esto fuera poco, aparecieron en escena los competidores del “Campeonato Mundial Físico hasta 200 Libras”, donde moles de concreto muscular desfilaron, posaron y sedujeron a la audiencia emocionada. ¡Adrenalina pura!

Después, después vinieron las premiaciones, los ganadores y las fotos.

WINNERS “IFBB CANCÚN PRO 2019”

I.- MEN´S PHYSIQUE.

COMPETIDOR. ORIGEN. POSICIÓN.
DMYTRO HOROBETS. UKRAINE. CAMPEÓN.
ELÍAS JUNIO BARBOSA. BRAZIL. SUBCAMPEÓN.
MAX MURILLO. COSTA RICA. TERCERO.
TONI GALLEGO. MÉXICO. CUARTO.
JOAN BONILLA. DOMINICAN REP. QUINTO.

II.- BIKINI FITNESS.

COMPETIDOR. ORIGEN. POSICIÓN.
KSENIYA OLEINIK. RUSSIA. CAMPEONA.
ESTHER GARCÍA DIAZ. SPAIN. SUBCAMPEONA.
KARINA GAVRIKOVA. HUNGARY. TERCERO.
KRISTINE JANSONE. GREECE. CUARTO.
BRIDGETN FOSTER. UK. QUINTO.

III.- BODYBUILDING.

COMPETIDOR. ORIGEN. POSICIÓN.
MICHAL KRIZANEK. SLOVAKIA. CAMPEÓN.
JAN TUREK.. CZECH REP. SUBCAMPEÓN.
RUBIEL MOSQUERA. COLOMBIA. TERCERO.
VASYL REMIZOV. UJRAINE. CUARTO.
JASON STONE. CANADA. QUINTO.

IV.- BODY FITNESS.

COMPETIDOR. ORIGEN. POSICIÓN.
ADELA ONDREJOVICOVA. SLOVAKIA. CAMPEONA.
TEREZA LINHARTOVA. CZECH REP. SUBCAMPEONA.
TATIYANA PUDOVKINA. ESTONIA. TERCERO.
TIBIS ARANQUE. VENEZUELA CUARTO.
VANESA ALVARADO. MEXICO. QUINTO.

V.- WELLNESS FITNESS.

COMPETIDOR. ORIGEN. POSICIÓN.
ANISSA COSTA.. BRAZIL. CAMPEONA.
BEATRIZ VÁZQUEZ. MEXICO. SUBCAMPEONA.
ALMA LOZANO. MEXICO. TERCERO.
LINDA TOPIA MORA. MEXICO. CUARTO.
URANIA POLITIS GREECE. QUINTO.

VI.- WORLD CHAMPIONSHIPS UP TO 90 K.

COMPETIDOR. ORIGEN. POSICIÓN.
MIKA SIHVONEN.. FINLAND CAMPEÓN.
ANDREI MELNIKOV. RUSSIA SUBCAMPEÓN.
CARLOS NUNES. SOUTH AFRICA. TERCERO.
MISSAEL ÁVILA. MÉXICO. CUARTO.
JIMSON JANGA. CURACAO QUINTO.

GRACIAS AQFF… ¡GRACIAS SEBASTIÁN MUÑOZ!

Muchas felicidades a Sebastián Muñoz, promotor de este deporte, presidente de la AQFF y principal organizador porque nos vuelve a demostrar que con trabajo y dedicación se pueden lograr grandes cosas. ¡Felicidades Sebas!

*FOTOGRAFÍA: FREDDY ALDECKOA (9981109466).

¿Competiste en “Copa Esmeralda”, “Diamond Cup” o “Cancún Pro? ¿Quieres tener fotos de calidad para ilustrar tu participación en estas competencias? Escríbeme al Whats App: 998 1109466.

 

 

Anterior "SUNSHINE SPORT" ... LA LINEA DEPORTIVA DE FAJAS SUNSHINE
Siguiente ALFREDO MUÑOZ, DIRECTOR DE ENLACE PROFESIONAL  DE ATLETAS IFBB ELITE PRO

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *