*Visión

“Ser el medio de información y difusión más efectivo y actual de la vida fitness cancunense, manteniendo su liderazgo y objetividad, con el fin de ofrecer una reseña clara e imparcial del acontecer cotidiano de este estilo de vida”.

*Misión

“Mejorar la calidad de vida de nuestros lectores y seguidores,  a través de la información actual, verídica y oportuna de entrenamiento con pesas y salud física , así como de los nuevos avances y descubrimientos en materia de nutrición, medicina deportiva y bienestar integral”.

*Historia

CF nace como la mayoría de los proyectos, con iniciativa, pasión y deseo. Pero sobre todo, como producto de la observación y el análisis.
Recién desempacado de un viaje de aprendizaje y tratando de  poner en práctica lo aprendido en materia de edición de revistas, visité Sanborns de Plaza Las Américas y me paré frente al stand de las revistas para ver el panorama completo. Estábamos en el primer lustro del nuevo siglo y eso trajo consigo deseos de calidad de vida, bienestar y crecimiento integral. Yo también manifestaba la misma conexión  con esta tendencia y buscaba el pretexto para saber que no estaba equivocado. Y así fue como después de observar más de 15 títulos de revistas relacionadas con el fitness, donde antes solo había 3, que dije “esto es lo que quería saber, lo que quería comprobar”. Y aunque fue un proceso quizá lento y un poco largo, al final me trajo a donde quería estar.

…LOS PRIMEROS PASOS.

Primero armé un proyecto editorial, considerando todas las partes para desarrollarlo en sociedad. Trabajé con 5 ediciones de dicho proyecto, al que llamamos EGO (Cuerpo + Mente + Espíritu) e hicimos nuestros primeros contactos con los protagonistas de la vida fitness cancunense. Conocí empresarios, entrenadores y modelos, en muchas visitas por los diferentes gimnasios de la ciudad. Hice entrevistas, fotografías, reportajes y después de un trabajo alentador de casi un año, sólo nos quedamos con los contactos, las ganas y un proyecto de Acondicionamiento Físico al que llamamos “El Reto Ego”.

EL DOMINGO QUE DIO EL GIRO AL PROYECTO.

El proyecto EGO (Cuerpo + Mente + Espíritu) fracasó por cuestiones de presupuesto, pero dejó el cimiento de algo más grande y duradero, ya que después de trabajar con la primera versión de “El Reto Ego”, involucrar interesados, gimnasios,  y patrocinadores, descubrí un medio virgen que podía activar. Pero aún no sabía cómo.
Fue un domingo de otoño, cuando cayó en mis manos  la edición matutina de “Novedades”, donde encontré lo que estaba buscando. Después de revisar la sección deportiva y de cultura, encontré un novedoso suplemento de ejercicio denominado “Cuerpo en Forma”, en el que la foto de Christian Lavalle adornaba la portada. Era una edición de 8 páginas en formato de tabloide, que contenía un reportaje de nutrición, algunos anuncios y una rutina de entrenamiento con pesas. ¡Fue clarividente!

NUEVAMENTE A TRABAJAR.

Ya con esta nueva perspectiva, todo lo vi más fácil y con una directriz clara y bien trazada. Así que gracias a una tarjeta de presentación que mágicamente apareció en mi escritorio, hice una cita con Pepe Gómez y le hablé de un proyecto que estaba desarrollando y necesitaba su apoyo. Dijo que si y comencé a trabajar con la primera edición, la que trajo a Adianez Hernández en la tapa, con fotos maravillosas de Óscar Zárate.
La cuestión es que aunque Pepe Gómez accedió a imprimir y darme crédito, necesitaba armar la edición, producir el material, diseñarla y lo más importante, conseguir anunciantes para pagar la impresión. Fue ahí cuando 3 empresarios de fitness creyeron en el proyecto y decidieron entrarle a la primera edición, que sólo la vendimos con promesas. Ellos fueron Jonathan Cienfuegos de “New Age”, quien compró la contraportada, Rafael Nava de “Goldens Gym” y Noé García de “Body Gym”, quienes compraron 1/4 de página cada uno. Producimos e imprimimos la edición, cobramos los anuncios vendidos y le pagamos a Pepe Gómez en tiempo y forma.  De esa primera edición lanzada en 2008, al día de hoy han pasado muchas cosas:
1.- Publicamos 89 ediciones impresas en casi 10 años de presencia en el medio.
2.- Diseñamos, vendimos y organizamos más de 30 proyectos deportivos multidisciplinarios, entre los que sobresalen:
-Competencias de Fitness.
-Programas de Acondicionamiento Físico.
-Torneos de Fútbol.
-Expo Ferias.
-Concursos de Modelaje Fitness.
-Entregas de premios y reconocimientos.
-Cursos y Talleres de Marketing Deportivo.
3.- Migramos al ciberespacio con nuestra edición virtual y tenemos presencia en las principales redes sociales con portales especializados en fitness.
Actualmente tratamos de renovarnos constantemente, crear novedades y dinámicas atractivas para nuestros lectores y seguimos trabajando con la misma energía de antes, fiel a nuestra misión en el medio.
Cancún Fitness y Freddy Aldeckoa (CEO) estamos para servirte en todo lo que necesites. ¡Gracias por estos 12 años creyendo en este proyecto! Y seguimos contigo.